Kit de Herramientas para la Endometriosis: Guía para Adolescentes

GUIDE/TOOLKIT

Published 1/23/24
endometriosis guide for teens

Muchas adolescentes tienen sangrados irregulares y sienten dolores inusuales durante los primeros dos años de menstruación y antes de que sus ciclos se vuelvan más regulares (cada 4 a 5 semanas). Sin embargo, los períodos menstruales extremadamente dolorosos no son normales. 

Si sufres tanto dolor durante tus períodos menstruales como para no asistir a la escuela y a eventos sociales o si los analgésicos no hacen efecto, es importante que hables con un adulto de confianza o con tu proveedor de atención médica sobre lo que te sucede.

Una posible causa del dolor frecuente e intenso durante los períodos menstruales y entre ellos es la endometriosis, una enfermedad ginecológica crónica en la que un tejido parecido al revestimiento del útero (el endometrio) crece fuera del útero, donde no debe hacerlo.

La Society for Women’s Health Research (SWHR) creó el Kit de Herramientas para la Endometriosis: Guía para Adolescentes para empoderar a las adolescentes que tienen preguntas sobre la salud menstrual o viven con endometriosis para entender mejor su salud y orientarse en su atención.

Descargar El Kit De Herramientas Para La Endometriosis

¿Qué hay en el Kit de Herramientas para la Endometriosis: Guía para Adolescentes?

Puedes acceder a todo el Kit de Herramientas para la Endometriosis arriba o descargar estas partes individuales del kit:

Entender tu Dolor Pélvico

Diagnóstico y Tratamiento de la Endometriosis en Adolescentes

Hablemos de Endometriosis

Planilla de Visitas Médicas para Adolescentes

Referencias y Recursos

Este kit de herramientas es un proyecto del Equipo de Trabajo Endometriosis sobre la Educación de SWHR, un grupo diverso de investigadores, proveedores de atención médica, defensores de pacientes y actores políticos que trabajan para educar e implicar a la sociedad en la carga de la endometriosis y su impacto en la vida de las mujeres.

Explora el Kit de Herramientas para la Endometriosis: Guía para el Empoderamiento de las Pacientes

Este kit de herramientas para la endometriosis más amplio brinda información fácil de entender sobre la salud menstrual, orientación sobre el diagnóstico y el tratamiento de la endometriosis y consejos para interactuar con el proveedor de atención médica para todas las mujeres.

El Kit de Herramientas Para La Endometriosis: Guía Para El Empoderamiento De Las Pacientes

¡El Kit de Herramientas para la Endometriosis también está disponible en inglés!

Descarga una copia del Kit de Herramientas para la Endometriosis en inglés para ayudar a empoderar a las adolescentes que viven con períodos menstruales dolorosos y endometriosis y así entender mejor su salud y orientarse en su atención.

Endometriosis Toolkit: A Guide For Teens

Endometriosis Teen Toolkit

Este documento apunta a ser un recurso educativo e informativo y no un sustituto del consejo médico o profesional. La Society for Women’s Health Research no hace recomendaciones médicas, de diagnóstico o de tratamiento ni respalda o promueve pruebas de detección o de diagnóstico específicas. Las pacientes y consumidores deben confirmar la información y consultar a un proveedor de atención médica profesional para determinar las necesidades específicas. La Society for Women’s Health Research no será responsable de ningún daño directo, indirecto ni de otro tipo derivado de esta información.

Este material es obra de Society for Women’s Health Research (SWHR) y apunta a ser un recurso educativo y de información público. El material se puede citar o compartir en canales, sitios web y blogs externos, con el debido reconocimiento a SWHR, o se puede imprimir y exhibir en su formato original. SWHR recomienda que se comparta y se vuelva a publicar su contenido para concientizar sobre los problemas de salud de las mujeres. Si tienes preguntas específicas sobre cómo compartir contenido de SWHR, comunícate con communications@swhr.org.

Sumitomo Pharma ha brindado su apoyo a este programa educativo. SWHR mantiene la independencia y el control editorial sobre el desarrollo del programa, el contenido y los productos del trabajo.

sumitomo pharma